En Lerdo se intensificarán las acciones para prevenir la Violencia contra la Mujer

0
188

Lerdo, Durango a 10 de Septiembre de 2019.- Apenas inició labores la nueva administración de Lerdo, encabezada por el alcalde Homero Martínez Cabrera, y sus funcionarios se han mostrado preocupados porque se intensifiquen lo más rápido posible la ejecución de acciones y programas que les ayuden a promover la alerta de género.

Beatriz Galván Roque, en su calidad de titular del Instituto Municipal de la Mujer, declaró que por instrucciones de la primera autoridad, ha estado centrándose en la impartición de pláticas sobre los derechos humanos, de prevención de la violencia y de equidad.

La funcionaria, quien repitió este trienio en el mismo cargo, cuenta con la suficiente experiencia en el manejo de acciones de apoyo a las mujeres, enfatizando que se ha integrado un grupo para prevenir la violencia sexual y la prevención de embarazos en adolescentes.

Sin embargo, hizo notar, “se hace necesario continuar estos trabajos a través de las instancias de gobierno y asociaciones civiles que en la pasada administración nos acompañaron para fincar estrategias que ayuden a erradicar la violencia hacia las mujeres en los diferentes rubros”.

También dijo que la integración del Consejo Directivo está en ciernes, mismo que servirá para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género y determinar en consecuencia las comisiones que lo conforman.

Ante tal situación, la informante lanzó una invitación a Sandra Sierra Limones, presidenta de la Fundación para la Promoción, Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres –FUNPRODEM- para formar parte del Consejo Directivo del instituto a su cargo, mismo que será presidido por el alcalde Martínez Cabrera, el director de Seguridad Pública, Abraham Flores Luna y un representante de la Vice-fiscalía.

Al ser inauguradas las instalaciones del Funprodem, Galván Roque dijo que hablará con Sandra para que forme parte de este consejo y cuya participación y experiencia será evidentemente de gran beneficio para las mujeres lerdenses en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here