En Lerdo, aprueban programa de inversión del Copladem

0
97

Lerdo, Durango a 26 de Septiembre de 2018.- El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal -Copladem-, aprobó por unanimidad el presupuesto de obra establecido en el acta No. 16 por 6 millones 183 mil pesos del programa Ramo XXXIII del ejercicio fiscal 2018, monto aplicado en obras de infraestructura hidráulica y mejoramiento a la vivienda.

La alcaldesa María Luisa González Achem, encabezó esta reunión en la que se puso a consideración de los integrantes del comité, el monto presupuestado para la aplicación de recursos que serán invertidos en la construcción de obras de drenaje y agua potable, mejoramiento de viviendas, así como la construcción de un nuevo pozo profundo de agua potable en el ejido La Luz.

En esta acta, fueron aprobadas también la construcción de pisos de concreto, techos de concreto y techos terrados en diversas colonias y comunidades rurales del municipio, donde previo estudio y valoración por personal de Desarrollo Social, serán beneficiadas algunas familias con esta obra que representa una inversión de 2 millones 405 mil 138 pesos. Se dijo que con esta nueva aprobación, durante el mes de octubre será concretada la construcción de mil pisos firmes, meta dispuesta al inicio de la administración.

En el rubro de drenaje y letrinas, serán invertidos 57 mil 925 pesos en la rehabilitación del cárcamo del ejido Las Piedras, así como en la construcción de una nueva boca de tormenta en la colonia 5 de Mayo.

En el rubro de mejoramiento a la infraestructura de agua potable, se aprobó la inversión de 3 millones 720 mil 440 pesos de recursoscomplementarios para la construcción del nuevo pozo profundo de agua potable en el ejido La Luz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here