En Lerdo aplican 502 metros cuadrados de mezcla asfáltica para cubrir «baches»

0
173

Lerdo, Durango a 09 de Julio de 2020.- Para el jefe del Departamento de Bacheo en Lerdo, Sinhué de Jesús Alba Ortiz, las lluvias registradas en los últimos días en esta municipalidad, provocaron se aumentaran en un cuarenta por ciento los reportes de “baches”, mismos que han estado cubriéndose con material asfáltico.

Manifestó que de acuerdo con el informe que se le hizo llegar, “la existencia de baches se incrementó en un 40%, razón por la que a la fecha se han aplicado 502 metros cuadrados de material para cubrirse en el área urbana y 173 en el sector rural”.

Explicó que en el departamento a su cargo trabaja diariamente de manera intensa, atendiéndose los reportes tanto del programa APD, como a través de las redes sociales, sumándose las quejas telefónicas que hace la población.

Dijo que “tenemos dos vehículos automotrices con sus respectivas cuadrillas para resolver las múltiples inconformidades, esto de acuerdo con las instrucciones que nos giró el alcalde Homero Martínez Cabrera”.

Destacó la importancia de que la gente cuide lo mejor posible el asfalto, ya que es el agua pluvial y el desplazamiento de los camiones de carga, los que más daño le ocasionan al pavimento.

Por último, comentó que “diariamente resolvemos los baches con la aplicación de entre 30 y 40 metros cuadrados de

material asfáltico, esto con la ayuda de los empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo –Sapal-, pues son ellos los que nos transmiten las fallas con sus reparaciones a la redes de distribución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here