En la Feria del Libro, Marina Vitela anunció triplicar el Presupuesto de Cultura

0
175

Gómez Palacio, Durango a 06 de Noviembre de 2019.- Al declarar formalmente inaugurada la Primera Expo Feria del Libro Región Laguna, la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, ratificó su orgullo implícito en la organización y celebración de tal evento, mismo que tiene por objetivo promover la lectura.

La primera autoridad felicitó a los directores de Desarrollo Social, Yahir Vitela García y de Cultura, Ernesto Arturo Rivera López, por haberse sumado a tal proyecto mismo que será factor para la realización de esta feria que habrá de concluir el viernes.

La presidenta municipal expuso que este tipo de actividades contribuyen a la reconstrucción del tejido social y evitan que el libro pase a la historia, evidentemente ante el embate de la tecnología digital.

Es por ello, que la edil se pronunció a favor de que esta feria resulte exitosa con la participación de editoriales y escritores para que, llegado el momento, se consolide como una feria de carácter nacional.

En la ceremonia inaugural, en la que se le rindió un merecido homenaje al destacado literato, Hugo Hiriart, Vitela Rodríguez se declaró una fiel aliada de la lectura y, como prueba de ello, señaló que la asignación presupuestal a ejercerse en cultura, salud y deporte, estará en el 2020 multiplicándose por tres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here