En la creación del nuevo corredor ecológico de GP, participan varias dependencias

0
160

Gómez Palacio, Durango a 07 de Octubre de 2020.- Son diversas las dependencias del municipio de Gómez Palacio las que trabajan en equipo para transformar un espacio que estaba ocupado por vendedores ambulantes, en un corredor ecológico que contribuya al mejoramiento de la imagen urbana y, sobre todo, a incrementar las áreas verdes que la ciudad necesita mediante la reforestación.

Estas labores se desarrollan en la franja de terreno que se encuentra entre el canal San Antonio y el bulevar Ejército Mexicano, frente al puente vehicular Hamburgo, en atención a las indicaciones de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, para mejorar el aspecto de uno de los principales accesos y salidas de la ciudad, precisamente en donde se inicia la autopista Gómez Palacio-Jiménez.

Como primer paso, el Departamento de Plazas y Mercados llevó a cabo el retiro de los vendedores ambulantes y su reubicación a distintos puntos del municipio, mientras que otras dependencias efectuaron la limpieza del terreno con el uso de maquinaria diversa.

Por su parte, el titular de la Dirección de Ecología y del Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur, dijo haber iniciado con la plantación de los primeros encinos que formarán parte de este corredor ecológico,  al cual se habrán de integrar unos 50 ejemplares de dicha especie, además de mezquites y huizaches, característicos de esta región por lo que requieren de poca agua para su óptimo crecimiento.

También dijo el funcionario que los mencionados trabajos habrán de concluir esta misma semana, en tanto que el personal de esta área, dará la atención y el seguimiento correspondiente al área verde.

Sostuvo que la creación de este nuevo corredor ecológico, forma parte del programa “Gómez Palacio, manos a la obra”, que se desarrolla de manera permanente en esta administración, con el propósito de incrementar la disposición de áreas verdes por número de habitantes y, con ello, acercarse a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud –OMS-, que establecen como criterio óptimo la existencia de 10 a 15 metros cuadrados de zona verde por persona.

López Manzur destacó que los árboles son de vital importancia para que los habitantes de las ciudades respiren un aire de calidad, pues sin ellos absorben el dióxido de carbono que es principal causante del calentamiento global.

Finalmente declaró que en las actividades para la creación de este corredor ecológico, intervienen también la Dirección de Obra Públicas y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado –Sideapa-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here