«En Homero Martínez, nos tocó un buen Presidente Municipal»: Dirigencia Sindical

0
400

Lerdo, Durango a 30 de Junio de 2020.- Porque a pesar de los gastos extraordinarios que les han generado las acciones preventivas de la pandemia del COVID-19, las autoridades de Lerdo le han dado pleno cumplimiento al contrato colectivo de trabajo, la dirigencia sindical afirmó que “en la persona de Homero Martínez nos tocó un buen presidente municipal”.

Fue el secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Distintas Dependencias y Entidades Administrativas del Registro N.34, Valentín Antúnez Gallegos, quien se expresó en tales términos.

En la ceremonia de entrega de despensas a los 447 empleados sindicalizados, el dirigente dijo: “gracias a que nos tocó un buen presidente municipal, pues a pesar de los elevados gastos de la pandemia y del poco tiempo que tiene al frente de la alcaldía, ha sabido darle cumplimiento a nuestro contrato colectivo de trabajo”.

Teniendo la entrega de estas despensas como escenario el estacionamiento de la presidencia municipal, el jefe de la comuna saludó a la clase trabajadora del gobierno a su cargo, a quienes dijo que “estamos cumpliéndole todas sus prestaciones, a pesar del déficit que por 15 millones de pesos tiene el ayuntamiento y en algunas ocasiones hasta dejando de hacer otros gastos”.

Martínez Cabrera recordó que apenas la semana pasada se le cumplió a diez personas que se encontraban en la lista de considerados, ya que antes existían muchos vicios y quiero que entiendan que Valentín es la cara del sindicato y quienes se encuentran en esa lista, es sencillamente porque se lo merecen”.

Luego dijo: “estamos viviendo un año bastante difícil por el tema económico, debido a que en los últimos tres meses han dejado de ingresar alrededor de 15 millones de pesos a las arcas del municipio”.

También les dijo: “todos ustedes juegan un papel importante dentro de la administración, ya que unos le ayudan al presidente recogiendo la basura y otros arreglando el alumbrado”.

Finalmente les confesó que “durante el mencionado lapso de la pandemia, se han eliminado algunos gastos para cumplirle al sindicato con sus prestaciones y el pago de la nómina, situaciones que creo han sido factor para que no haya habido manifestaciones de inconformidad o de incumplimiento, quedándonos sólo pendientes la entrega de unas fajas, botas y guantes, equipo de habrán de recibir la próxima semana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here