En GP, alcoholímetro sigue y suspenden acciones contra polarizados: Marina Vitela

0
196

Gómez Palacio, Durango a 09 de Septiembre de 2019.- Además de mantener vigente el operativo alcoholímetro, la alcaldesa gomezpalatina Alma Marina Vitela Rodríguez, pondrá en marcha una serie de acciones preventivas e intensivas con la finalidad de evitar la pérdida de vida humanas por accidentes viales provocados por conductores en estado de ebriedad. Sólo quedaron suspendidas las acciones en contra de los coches polarizados.

La jefa de la comuna precisó “que en esta administración, el operativo alcoholímetro será específicamente preventivo, más no recaudatorio, por lo que de entrada se revisarán los horarios de venta de alcohol en los diferentes establecimientos del municipio hasta la implementación del programa conductor designado”.

Vitela Rodríguez expuso que los agentes de vialidad tendrán la indicación de que, al detectar algún conductor ebrio, y en la medida de lo posible, deberán dar aviso a la familia y resguardarlo para evitar que ponga en riesgo su vida y las de otras personas.

De hecho, apuntó que el tema que se abordó de manera puntual en la reunión de seguridad que recientemente encabezó el gobernador José Aispuro Torres, y como presidenta municipal, propondrá que tales acciones se realicen en toda la zona metropolitana de La Laguna.

“Si nosotros tenemos la venta de alcohol hasta altas horas de la madrugada, entonces se tendrá qué analizar, pero si nosotros logramos un acuerdo en materia de seguridad con las ciudades vecinas, en donde todos trabajemos en el mismo sentido, como los operativos del alcoholímetro, también tendrán que modificarse los horarios”, precisó.

Explicó que en tal sentido, en Gómez Palacio habrán de ponerse en operación campañas de prevención de accidentes y de responsabilidad para crear mayor conciencia e incluso, retomar aquella famosa del “conductor designado”, todo ello para cuidar a la población.

Por último, la primera autoridad dejó en claro que la suspensión ordenada el pasado viernes, aplica únicamente para los operativos que se venían realizando contra los vehículos con cristales polarizados, por haber generado múltiples quejas ciudadanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here