En Gómez Palacio, ya se han sanitizado 80 Colonias y 20 Comunidades Rurales

0
112

Gómez Palacio, Durango a 04 de Junio de 2020.- Buscando garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, la alcaldesa gomezpalatina Alma Marina Vitela Rodríguez trabaja con el apoyo de todas las dependencias del ayuntamiento a su cargo, en las labores de sanitización en más de ochenta colonias del área urbana y en veinte comunidades rurales.

Dijo la edil que al inicio de la presente semana se procedió a sanitizar los espacios públicos y calles de los ejidos El Vergel y Competencia, con la evidente finalidad de eliminar en lo posible el riesgo de la presencia delCOVID-19.

Al mismo tiempo, la jefa de la comuna exhortó a todos los habitantes a mantenerse en el interior de sus hogares, pues comprobado está que es la única forma de “cortar” la curva de contagios que desató esta pandemia.

El titular de la Dirección de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, declaró que en lo que va de la contingencia, el personal a su cargo se ha coordinado con otras dependencias y ya han sanitizado alrededor de ochenta colonias urbanas y veinte poblaciones rurales.

Además informó que en la ejecución de tales labores, se emplean dos tractores y dos “cañones” aspersores, mismos que utilizan un producto orgánico y de amplio espectro, con el que se consigue eliminar el 99.99% de las bacterias, hongos y virus, incluido el COVID-19.

En lo relativo a las colonias, dijo el funcionario que han estado sanitizándose las calles principales, bulevares, plazas, parques y mercados para realizar los “rocíos” del potente desinfectante y reducir de tal forma el aumento de los contagios masivos.

Por último, Martínez Mejía hizo un llamado a la población en general para que atienda las recomendaciones de las autoridades, ya que un posible rebrote podría resultar de funestas consecuencias, que es lo que precisamente desea evitar la presidenta municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here