Press "Enter" to skip to content

En Gómez Palacio se fortalecerá la seguridad

Gómez Palacio, Durango a 17 de Septiembre de 2018.- Para seguir incrementando el número de elementos policiacos en este municipio, para el mes de diciembre se incorporarán 80 nuevos elementos que vendrán a fortalecer las acciones de vigilancia para brindar una mayor seguridad a los gomezpalatinos.

“De los 80 nuevos elementos que se incorporarán a las filas de la Dirección de Seguridad Pública, 50 proceden del Instituto Estatal de Preparación y 30 de la Academia de Policía”, informó el jefe policiaco Ricardo Fontecilla Almaraz.

Al ser cuestionado cuántos elementos cuenta la corporación, dejó en claro que la cifra total no se maneja por cuestiones de operatividad, sin embargo con la llegada de los 80 nuevos elementos antes de que concluya el año, será un paso muy importante para fortalecer cada vez más la seguridad en nuestro municipio.

Todos los nuevos elementos que llegarán están en sus capacitaciones y preparaciones, además de los exámenes de control y confianza de los cuales son sometidos, toda vez que es un requisito indispensable para que puedan desempeñar su actividad con mayor eficiencia.

El jefe policiaco aclaró que de los 80 nuevos elementos que se esperan, 50 de ellos vendrán del Instituto Estatal de Preparación, a los cuales se les pudo capacitar gracias a los recursos federales destinados para este concepto y el resto son los que cursan su preparación y capacitación en la Academia de Gómez Palacio.

Para finalizar, Ricardo Fontecilla resaltó que en base a lo planeado se podrá contar con estos nuevos 80 elementos para el último mes del presente año, con ello se reforzarán las acciones de patrullaje con un tercer turno y ello nos permitirá rolar turnos entre los agentes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: