En Gómez Palacio, se consignará a las personas que hagan disparos al aire

0
410

Gómez Palacio, Durango a 30 de Diciembre de 2019.- Con la evidente finalidad de preservar la tranquilidad y seguridad de la sociedad, las autoridades de Gómez Palacio ejercerán durante este último día del año una rigurosa vigilancia, con la consigna de evitar que ciudadanos porten armas de fuego y que las disparen al aire como festejo.

Javier Armando Esparza Pantoja, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que tal operativo estará llevándose a cabo en atención a las instrucciones que en tal sentido le hizo llegar la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez.

El jefe policiaco aprovechó la ocasión para hacer una invitación a los gomezpalatinos en general para que se abstengan de hacer disparos al aire durante la celebración de fin de año e inicio del siguiente, ya que ello lleva la posibilidad de que pongan en riesgo la vita de otras personas, toda vez que quien sea sorprendido cuando haga disparos, será consignado a las autoridades federales por los delitos de portación y uso ilegal de arma de fuego.

Como parte de la estrategia de vigilancia, hizo notar, “se trabajará de manera coordinada con el resto de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, tales como Mando Especial, Guardia Nacional, Policía Federal y Estatal”.

Manifestó que será en esta forma como se pretenda acabar con esta peligrosa tradición anual de realizar disparos al aire para festejar el arribo del nuevo año, esto sin tomar en consideración que se pone en peligro la integridad física de otras personas.

Destacó que al hacerse un disparo al aire, el proyectil –según estudios- viaja a una velocidad de 1.6 kilómetros y al caer, también puede ocasionar lesiones graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here