En Gómez Palacio, los delitos del fuero común se mantienen a la baja

0
2770

Gómez Palacio, Durango a 06 de Febrero de 2019.- La comparación de las estadísticas como es normal ofrecen comportamientos a la alza y a la baja, pero en esta nueva revisión se incluyen meses con una baja sostenida en los índices delictivos en delitos patrimoniales dentro del municipio de Gómez Palacio.

Lo anterior se evidenció en la sesión semanal del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública celebrada en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, en la que se contó con la presencia del general Brigadier DEM Enrique Hernández Cisneros, responsable del Mando Especial de La Laguna Fuerte y Segura.

Al término de dicha reunión encabezada por el síndico José Lorenzo Natera, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz, manifestó que atendiendo la disposición de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, en el sentido de redoblar la vigilancia, es que se ha hecho una estrategia distinta, también considerando la necesidad de darle descanso a los elementos de la corporación, ya que del mismo no habían disfrutado.

Expuso que se efectuó un comparativo de las cifras delictivas de las primeras semanas de 2019 contra las del 2018, por ejemplo en lo que toca al delito de robo a transeúnte, va a la baja, así como los diferentes delitos patrimoniales.

El funcionario comentó también que el robo a casa habitación, en enero ya comenzaron a disminuir los casos por lo que se espera que la baja se mantenga por debajo de la media nacional en la que los registros son bastante más elevados.

Fontecilla Almaraz apuntó que a sólo unos días de que concluyó el 2018, en Gómez Palacio hasta el momento se tiene un saldo favorable salvo por algunas cuantas situaciones atípicas y con detenciones por

faltas administrativas que han sido consignadas al Juzgado Cívico Municipal.

La Dirección de Tránsito y Vialidad anunció por su parte el despliegue del operativo Carrusel, por medio del cual se busca que los conductores disminuyan su velocidad al circular por el bulevar Ejército Mexicano, lo cual se ha ido logrando paulatinamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here