En Gómez Palacio, López Obrador recibe el respaldo de sus seguidores en La Laguna

0
1271

Gómez Palacio, Durango a 05 de Abril del 2018.- Ante miles de simpatizantes que llegaron procedentes de las áreas urbana y rural de Gómez Palacio y de otras partes de la región, tanto de Coahuila como de Durango, el candidato a la presidencia de la república por la “Coalición Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, estuvo de visita la tarde del martes en este municipio para realizar su campaña de proselitismo, tomarle la protesta a las personas que conforman los cuadros de la coalición que habrán de vigilar el desarrollo de las elecciones y que fungirán como funcionarios de casillas el próximo 1 de julio.

El aspirante a suceder al jefe de la nación Enrique Peña Nieto, arribó a la Velaria de la Expo-Feria de Gómez Palacio, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y del exjefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

El comité de recepción, lo formaron los representantes de los tres partidos que integran la mencionada coalición, así como por la candidata a diputada federal Marina Vitela Rodríguez y Ulises Adame de León.

Se pudo apreciar que entre los asistentes, se encontraban integrantes del magisterio comarcano y de los sectores salud y mineros, así como de la sociedad civil.

Cabe destacar que al hacer uso de la palabra, Vitela Rodríguez fue abucheada, evidentemente por haber pertenecido al PRI.

Consciente de tal rechazo, López Obrador la abrazó y se apoderó del micrófono para luego decir: “Estamos aquí para hacer a un lado los pleitos y las divisiones, ya que estamos a poco de lograr la transformación de México y esto sólo lo lograremos entre todos. En este movimiento tienen cabida los militantes de todos los partidos, de todas las clases sociales, de todos los sectores económicos y de todas las religiones. Aquí todos debemos de actuar en unidad para sacar al país del atolladero en que lo han dejado los malos gobernantes”, palabras que provocaron una fuerte ovación para “El Peje” y la ahora expriísta.

Luego sostuvo que se dará marcha atrás a la reforma educativa, que se aumentarán las pensiones al doble para los adultos mayores, becas para los jóvenes que deseen, a la vez, trabajar y estudiar, que no se privatizará el Seguro Social y el ISSSTE, todo esto con el abundante dinero de que se dispone pero que indebidamente han estado robándosele, motivo por el que se habrá de terminar con la corrupción.

El candidato presumió los 20 puntos de ventaja que tiene sobre sus adversarios y finalmente los asistentes entonaron el himno nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here