Press "Enter" to skip to content

En Francia usan perros para detectar COVID-19 con el olor del sudor humano

30 de Enero de 2021.- En Francia, los perros que originalmente rastreaban criminales y personas desaparecidas han tenido que ser entrenados para detectar el COVID-19 a través del sudor humano.

El objetivo es aportar una solución complementaria en un momento en el que se necesita una oferta de detección ampliada, rápida y no invasiva, subraya Thierry Pistone, infectólogo del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Burdeos, que se asoció al quinto laboratorio veterinario mundial (Ceva Santé animale) en este proyecto presentado el viernes a la prensa.

El perro labrador Marvel y otros tres pastores malinois y otro alemán, son miembros de brigadas caninas de la gendarmería y bomberos, entrenan en su nuevo juego de detectar compresas de transpiración tomados durante diez minutos bajo las axilas de personas positivas al covid-19 al comienzo de la infección.

Este proyecto se basa en el método Nosais covid-19, desarrollado por el profesor Dominique Grandjean de la escuela nacional veterinaria de Maisons-Alfort, cerca de París, y que busca enriquecer la inmensa biblioteca olfativa de los perros, ya utilizada para la detección de ciertos cánceres.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: