En Francia piden cancelar el partido si los turcos repiten el saludo militar

0
274

(AGENCIAS)

14 de Octubre de 2019.- El saludo militar de los internacionales turcos después del gol de Cenk Tosun que significó la victoria ante Albania (1-0) ha desatado la polémica. Lógico si se tiene en cuenta la ofensiva militar que desde Ankara se ha lanzado en el norte de Siria contra las fuerzas kurdas, una acción criticada ya por varios países occidentales.

UEFA, de hecho, podría sancionar a Turquía. «No vi este gesto, pero podría ser una provocación. El reglamento prohíbe cualquier referencia política o religiosa y puedo garantizar que examinaremos esta situación «, aseguró Philipp Townsend, jefe de prensa de la UEFA.

Jugadores como Gündogan y Emre Can, sin ir más lejos, han tenido que dar explicaciones por el ‘Me Gusta’ que otorgaron a la foto de Tosun realizando el saludo militar.

Sin embargo, el problema, a las puertas del Francia-Turquía, es mucho mayor. Desde el país galo han pedido que se suspenda el partido si los internacionales otomanos realizan el saludo militar durante los himnos.

«Si los jugadores turcos hacen saludos militares, deben ser tratados como soldados de un ejército enemigo. No juguemos al fútbol contra ellos. ¡No existe la base del espíritu deportivo! #AnnulationMatchFranceTurquie», tuiteó el diputado Jean-Luc Mélenchon.

El Ejecutivo, sin embargo, guarda una propuesta prudente al respecto. «Este partido no puede ser cancelado por Francia, sólo la UEFA puede hacerlo», asegura a ‘L’Équipe’ un dirigente. «A nuestro nivel no existe esa cuestión. Sólo un factor importante, como una amenaza o una ola de ataques, podría justificar esa cancelación».

En la Federación francesa ni se lo plantean, siempre según una fuente anónima de ‘L’Équipe’: «Si tomamos la decisión unilateral de no jugar, correríamos el riesgo de perder el partido. Para la Federación francesa no es motivo de discusión. En el aspecto político, además, estaríamos mostrando signos de debilidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here