Press "Enter" to skip to content

En enero se han cubierto 11 mil metros cuadrados de pavimento

· El SIMV también ha aplicado más de 7 mil metros cuadrados de asfalto en más de 400 baches.

· En señalética se realizaron más de 600 asistencias y en semáforos se atendieron más de 483 reportes.

Torreón, Coahuila a 27 de Enero de 2021.- En lo que va del mes de enero, el Sistema de Mantenimiento Vial de Torreón ha realizado trabajos de conservación del pavimento, aplicado más de 11 mil metros cuadrados de microcarpeta en distintos sectores de la ciudad.

“Estamos trabajando arduamente por mejorar el pavimento de las principales avenidas, bulevares y calles de la ciudad, así como los sectores habitacionales más transitados. Diariamente se trabaja en la aplicación de microcarpeta asfáltica, bacheo, señalética y semáforos”, manifestó Humberto Niño Muñoz, director de SIMV.

El funcionario destacó los trabajos que se realizan en el sector norte, específicamente en Senderos, explicó que es mucho el desgaste de la carpeta asfáltica en el sector al ser tan concurrido. Actualmente se trabaja en el rayado y tendido de microcarpeta con acabado fino en el bulevar de la Senda y bulevar Senderos, en los que se aplicaron más de 6 mil metros cuadrados de microcarpeta. Mientras que en el bulevar Senderos se han aplicado más de 3 mil metros cuadrados de microcarpeta con acabado fino.

Respecto al bacheo, se han colocado más de 7 mil metros cuadrados de asfalto en más de 400 baches detectados en diferentes puntos de la ciudad; también se han realizado más de 600 asistencias en el área de señalética, que van desde la colocación de señalética vertical, horizontal, instalación de boyas y pintura en espacios para personas con discapacidad.

Además se han aplicado más de 400 metros cuadrados de pintura en distintos espacios de la infraestructura vial, como cordones, camellones y demás señalamientos. Respecto al tema de semáforos se atendieron 483 reportes, además de realizar el mantenimiento preventivo diario.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: