Press "Enter" to skip to content

En enero iniciará la fase de prueba de la ciclovía emergente en calzada Colón

  • Están por acabar los trabajos de señalización en casi dos kilómetros.
  • De forma previa se colocó una nueva micro carpeta de asfalto.

Torreón, Coahuila a 31 de Diciembre de 2020.- A partir de la primera quincena de enero próximo, entrará en funciones la ciclovía emergente de la calzada Colón llamada Ciclovida, que debidamente ha sido señalizada para iniciar un periodo prueba de tres meses, según informó a la ciudadanía Héctor Rivera López, titular de la dirección de Movilidad Urbana.

En el tramo modificado de forma previa, se aplicó una nueva micro carpeta de asfalto durante el mes de diciembre, comprende cerca de 1.8 kilómetros entre el bulevar Revolución y el bulevar Constitución, de la zona Centro.

En la primera etapa además de las señales en el asfalto y las verticales, contempla ballenas para separar el carril exclusivo para ciclistas de los carriles restantes para la circulación de automóviles.

En la implementación de esta ciclovía participan también la dirección general de Obras Públicas, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), además de la dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, con la reasignación de parte de su presupuesto anual para implementar los trabajos.

Este proyecto fue uno de los seis diseños ganadores, seleccionados de un concurso nacional en el que participaron 49 propuestas, que fue convocado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Urbano y Territorial (SEDATU), y que gracias a la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable GIZ se ha llevado a cabo el acompañamiento técnico en el proceso de diseño, dimensionamiento de materiales y personal, entre otros, dicho acompañamiento se llevó a cabo a través del equipo consultor especializado en la materia BikeNCity.

El concurso de la SEDATU, tuvo el doble propósito de promover la cultura vial y el uso de las bicicletas, además de proponer las ciclovías como medios emergentes para la movilidad alternativa y evitar el contagio de personas con el virus Covid-19.

Al concluir los ya mencionados tres meses de evaluación de la nueva ciclovía, se revisará si trabajos y dispositivos mayores serían necesarios para establecer carriles permanentes en ese sector de la ciudad que registra alta movilidad.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *