En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Museo de la Moneda abre sus puertas al teatro

0
151

Torreón, Coahuila a 04 de Marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección General de Cultura y el Museo de la Moneda, invita al público en general a asistir a la puesta en escena que se realizará en el interior del museo antes mencionado, ubicado en el interior del edificio del Banco de México (Morelos esquina con Cepeda) en punto de las 13:00 horas, este domingo 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día internacional de la Mujer.

El Museo de la Moneda, con base en su eje de trabajo integral, además de mostrar un importante acervo histórico en sus diferentes exhibiciones, en esta ocasión se convertirá en un escenario teatral en el que la compañía Torrente Teatral, montará la obra: Tijuana 530, la cual aborda temas sensibles como la violencia de género.

Tijuana 530 surge como un ejercicio escénico, que tiene como finalidad utilizar la trinchera del dispositivo teatral, como un megáfono metafórico para alzar la voz de aquello que adolece y sin embargo, se normaliza: La violencia de género.

“Entendiendo que lejos de buscar concientizar al espectador, era imprescindible concientizarnos primero, la pesquisa nos conecta con un caso mediático denominado ‘El monstruo de Ecatepec’. Es ahí donde comienza el verdadero proceso, teniendo como objetivo analizar y cuestionar la reacción de la sociedad ante este suceso”.

A través de diez cuadros de performance, creados a partir del teatro documento y las diferentes metodologías de las y los integrantes del equipo creativo.

El espacio desprovisto de escenografía mutará constantemente mediante las tres actrices y el actor que estarán en todo momento sobre el escenario, acompañados de elementos, diseño sonoro e iluminación para generar atmósferas y personajes.

El acceso a la obra es libre y esta puesta en escena, está dirigida preferentemente a los adolescentes y adultos.

Duración: 60 minutos

Elenco:
Alejandra Cabral
Nadia Muela
Laura Urbina
César Zárate

Dirección y texto:
Mace Medina Barajas

Producción:
Torrente Teatral

Semblanza del colectivo:
Torrente Teatral surge, en 2017, con la intención de fungir como una plataforma de convergencia entre artistas escénicos cuyos fines se enlacen en cada proyecto.
Desde sus inicios, se ha caracterizado por utilizar el teatro como un medio de protesta o denuncia en pro de la visibilidad de los problemas que aquejan a la sociedad actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here