Press "Enter" to skip to content

En el Ejido Coyote, imponen a calle nombre de: «Profesora Consuelo Barajas Arcea»

Coyote, Coahuila a 21 de Enero de 2021.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Cabildo del Municipio de Matamoros, Coahuila, aprobó por unanimidad la imposición de un nombre a una calle del Ejido Coyote, con el nombre de: «Profesora Consuelo Barajas Arcea», esto como agradecimiento a su trayectoria profesional y a su labor altruista en favor de la comunidad.

En dicha sesión ordinaria de Cabildo, el profr. Jesús Lamas Fuentes, Cronista Municipal de Matamoros, Coahuila, presentó una semblanza de la homenajeada donde resaltó su trayectoria como maestra normalista y su noble labor en pro de la sociedad; hechos que apoyaron la solicitud de rendir homenaje a tan ilustre ciudadana coahuilense.

¿Quien era Consuelo Barajas Arcea?

Consuelo Barajas Arcea, Profesora y Poetisa, nació el 28 de Agosto de 1917, en San Pedro de las Colonias Coahuila; Consuelito cómo la llamaban, a la edad de 12 años entró a una escuela de artes y oficios, a los 17 era una joven soñadora y amorosa, justo a esa edad comenzó a trabajar como maestra rural en una escuela en el Ejido Coyote, Coahuila; desde joven mostró interés y vocación por la poesía, escribió un gran número de obras literarias y recibió innumerables homenajes en su vida.

Existe un busto de ella en la Ciudad de Torreón, en el año de 2017 se le concedió la presea de Ciudadano distinguido del municipio de Matamoros, y fue una fehaciente defensora de los Campesinos en cuanto a su reparto de tierras en el tiempo de Lázaro Cárdenas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: