En el Campo de GP ya arrancó la descacharrización; será en marzo cuando inicie la zona urbana

0
1420

Gómez Palacio, Durango a 28 de Enero de 2019.- En búsqueda de mantener e incluso mejorar los resultados de la campaña de prevención de dengue, registrados en 2018, se han puesto ya en marcha las acciones de descacharrización en el medio rural de Gómez Palacio, informó el titular de la Subdirección de Prevención Social, José Antonio Adame de León.

El funcionario municipal dijo que con sólo un caso confirmado de dengue durante el año que recién concluyó, fue evidente la eficacia de las acciones de prevención en coordinación con la Secretaría de Salud a los que se sumó la administración municipal por instrucciones y con el apoyo decidido de la alcaldesa Leticia Herrera.

De lo anterior, la importancia de que promotores de Salud Municipal, con la ayuda de personal de Servicios Públicos y Atención Ciudadana ya estén trabajando en crear conciencia ciudadana para no darle espacios ideales para su reproducción al mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades semejantes.

“Para marzo arrancarán estos mismos trabajos de acopio y retiro de cacharros en la zona urbana de Gómez Palacio, sin poner fin a la campaña en las comunidades rurales”, apuntó Adame de León, quien reiteró que, de llegarse a considerar al dengue como una enfermedad endémica de la región, se tuvieron resultados tan positivos que deben mantenerse en base a mucho trabajo.

Así pues, el titular de Prevención Social en Gómez Palacio, afirmó que se seguirá trabajando bajo las instrucciones de LHA, cumpliendo con las diversas etapas de ataque al dengue, es decir sumando a la descacharrización, cuando así sea necesario, trabajos de nebulización, así como de reparto y aplicación de abate en reservorios de agua.

Después de todo, concluyó el funcionario, la prevención es mucho mejor que curar; además de una medida más económica y efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here