En Durango buscarán a personas desaparecidas

0
1238

Durango, Durango a 12 de Abril de 2018.- Ante la proximidad de la visita anunciada por el grupo Víctimas por Nuestros Desaparecidos en Acción (VIDA), que pisará tierra duranguense para buscar personas desaparecidas por actos relacionados con la desaparición forzada o desaparición por particulares, el mandatario José Rosas Aispuro Torres dijo que su gobierno está abierto para colaborar con todo lo referente a los derechos humanos.

“Todo lo que tenga que ver con las acciones que nos lleven a darle respecto a los derechos humanos primero y en este caso a buscar posibles desaparecidos el Gobierno del Estado siempre estará en la mejor disposición de colaborar”, señaló Aispuro Torres.

Dijo que la actual administración es un gobierno abierto a los problemas de la sociedad y no se tienen, agregó, ataduras para participar en todo lo que le preocupe a cualquier ciudadano.

Esta visita se prevé que sea en La Laguna y la inquietud hecha pública de grupo VIDA es si en esa región habrá disponibilidad para ser debidamente recibidos.

“Indudablemente que habrá apertura, la parte que tiene que ver con el Gobierno del Estado y el gobierno municipal yo creo que no hay ningún problema para que podamos colaborar si hay necesidad, aunque necesitamos tener mayor información porque si alguien llega y no le informa a las autoridades y hace las cosas por su lado también como adivinamos aunque si estas organizaciones vienen y nos dicen al gobierno estatal, a los municipales: Necesitamos de esta ayuda o esta colaboración, está totalmente abierta la puerta y también de las autoridades federales con la coordinación que hemos tenido, considero que no habrá ningún problema con las instancias”, precisó.

El reclamo de esta agrupación que  reúne a 35 organizaciones de familiares desparecidos en México y alrededor de 40 organizaciones de la sociedad civil los acompañan, es el sentido de que ya han estado en esa región y se les prohibió entrar al Centro de Readaptación Social a buscar por cuenta propia a sus familiares.

“En el caso del Cereso hay que entender que hay reglas que se tienen que cuidar pero siguiendo los protocolos estoy seguro que no habrá ningún problema”, remató.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here