Press "Enter" to skip to content

En Durango buscan reducir índices de violencia con Centros de Desarrollo

Durango, Durango a 24 de junio de 2021.- Con la finalidad de reducir los índices de violencia y reforzar la prevención y atención, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) de Durango, cuenta con 13 Centros de Desarrollo en diferentes municipios del estado, así lo dio a conocer su directora Laura Elena Estrada Rodríguez.

Informó al respecto que estos centros están ubicados en los municipios de: Canatlán, Guanaceví, Hidalgo, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Súchil y Vicente Guerrero.

“Su principal objetivo es trabajar en prevención con la ciudadanía a través de grupos focales y foros que permitan identificar las necesidades que existen en estos municipios; realizando acciones de formación, capacitación y sensibilización para el funcionariado público, para que identifiquen las desigualdades entre mujeres y hombres, desde la perspectiva de género”, destacó.

La funcionaria estatal, añadió que aún y cuando la principal función de estos centros va enfocado en el tema de prevención, no se deja de lado la atención, por ello también brindan servicios especializados en psicología, trabajo social y jurídicos, dando orientación y acompañamiento a las mujeres, niñas y adolescentes que se encuentren en situaciones de violencia.

“Seguimos trabajando de la mano con los ayuntamientos e Institutos Municipales de las Mujeres, estableciendo acciones puntuales que permitan reducir los índices de violencia”, agregó.

Por último indicó que ésta estructura opera a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad a la Perspectiva de Género, del INMUJERES, y subrayó que en esta ocasión se logró gestionar un centro más, que se ubicó en el municipio de Hidalgo, para brindar mayor cobertura en esa zona, ya que en años anteriores este programa solo permitía operar con 12 centros en todo el estado.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: