En «Día Mundial sin Automóvil», empleados de GP ponen el ejemplo y laboran a pie

0
142

Gómez Palacio, Durango a 24 de Septiembre de 2020.- Con motivo del “Día Mundial sin Automóvil”, los empleados de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio, realizaron su diaria labor a bordo de bicicletas y caminando, poniendo así el ejemplo a la ciudadanía de respetar la mencionada celebración.

Simultáneamente hicieron los trabajadores una labor de concientización entre la población, sobre la importancia de recurrir a alternativas distintas al coche y, con ello, contribuir a reducir los elevados índices de contaminación.

En atención a las indicaciones de la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, el equipo de Ecología se desplazó desde el bulevar Miguel Alemán hacia las calles del sector centro para establecer contacto con los comerciantes y ciudadanos en general y conocer sus inquietudes en torno al área de su competencia.

Hiram Brahim López Manzur, titular de la dependencia en cuestión, informó que se recibieron quejas  sobre la presencia de lotes baldíos que son utilizados como basureros públicos, generando contaminación visual y auditiva, entre otras inquietudes, a las que se le dará la atención debida en cada caso.

En el marco de esta conmemoración, surgió la iniciativa de dedicar un día de la semana a trabajar de esta forma, sin vehículos y solamente a pie, haciendo uso de bicicletas para atender las diferentes actividades que están a cargo de esta dependencia, como una forma de poner el ejemplo a la ciudadanía sobre la importancia de recurrir a distintas alternativas al coche como medio de transporte.

López Manzur dijo a este respecto que las unidades automotrices son las emisoras más importantes del dióxido de carbono, uno de los principales gases de efecto invernadero y causantes del calentamiento global.

Específicamente, hizo notar, los coches particulares generan el 18% de las emisiones del dióxido de carbono, de ahí la importancia de que se empiecen a considerar otros medios de transporte, como la bicicleta o el transporte colectivo.

Por último, refirió que el gobierno de Vitela Rodríguez tiene el firme compromiso y la responsabilidad con el medio ambiente, por lo que uno de los grandes retos es contribuir a la concientización de la ciudadanía mediante campañas de este tipo, en las que se dé un ejemplo a favor del cuidado de la ecología y, además, se invite a la población a formar parte de tales acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here