En desfile, Aispuro Torres anuncia arribo de Empresa Francesa con 1,300 empleos para GP

0
87

Durango, Durango a 02 de Mayo del 2018.- Dentro del marco del tradicional festejo del “Día del Trabajo”, se destacaron los poco más de doce mil empleos formales que en toda la entidad se han logrado generar en los veinte meses que han transcurrido de la administración que encabeza el mandatario José Aispuro Torres.

La celebración se inició desde temprana hora con el desfile obrero, con una gran participación de contingentes de diferentes organizaciones y sindicatos, siendo acompañados por el mandatario Aispuro Torres, quien previamente a la caminata, dialogó con varias personas y atendió las demandas de otras.

Fueron alrededor de veinte mil trabajadores los que desfilaron por las principales calles de esta capital y a ellos, se dirigió el ejecutivo para señalarles que las condiciones laborales y salariales seguirán en franca mejoría con el esfuerzo de sus conquistas, reconociendo su aportación para la estabilidad laboral, productiva y el desarrollo del estado.

Con el diálogo y la comunicación entre el gobierno del estado, sindicatos, organizaciones e inversionistas, hizo notar el gobernante, se contará evidentemente con trabajos más dignos, mejores condiciones laborales y más oportunidades para los jóvenes y las familias de Durango, reiterándoles su compromiso para seguir escuchando a todas las fuerzas políticas y sociales.

Manifestó que para tal fin, han estado realizándose gestiones dentro y fuera del país para la llegada de industrias que generen en laentidad más inversión y crecimiento con empleos calificados y mejor pagados.

La primera autoridad en el estado, citó como ejemplo que una empresa de Francia ya anunció que en fecha próxima se instalará en La Laguna y habrá de generar alrededor de 1,300 nuevos empleos.

Se dijo que en la actual administración, los trabajadores del estado han mejorado su salario, según los datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social, incrementándose un 12%, lo que ubica a Durango como la tercera entidad con mayor crecimiento en el país en materia salarial.

Finalmente se informó que sólo durante el pasado mes de marzo, se generaron en territorio duranguense 991 nuevos empleos, mismos que incrementaron la cifra a un total de 12 mil 125 plazas laborales en los veinte meses de la administración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here