En Concierto el Coro Infantil de la UA de C con “El Canto de los Niños en Navidad”

0
504

Saltillo, Coahuila a 15 de Diciembre de 2017. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural presenta en Concierto al Coro Infantil UA de C con “El Canto de los Niños en Navidad”, el próximo lunes 18 de diciembre a las 19:00 horas, en el foro de las instalaciones de Grupos y Talleres, frente a Rectoría.

El programa constará de piezas musicales como: Los pastores a Belén, popular español; Rodolfo el Reno de Johnny Marks; El burrito sabanero de Hugo Blanco; El arbolito navideño de A. Marrero; Santa la noche de John S. Dwight y Adolphe Adam; Ángeles cantando están de Tr. George P. Simmons; ¿Qué niño es este? Tradicional inglés, Adap. William C. Dix; Vé, dilo en las montañas, letra: John W. Work, canción religiosa negra; Popurrí navideño de Arr. Ted Wilson; Un Son Celestial de Israel Gómez Morales y el Canto especial: Noche de Paz de Joseph Mohr y Franz Gruber.

El elenco del Coro Infantil UA de C, está integrado por Alma Laura Sansores Robles; Ana Sofía Granados Venegas; Daiva de la Cruz Jiménez; Dana Sofía de la Cruz Ramos; Diana Paola Ibarra Gutiérrez; Eduardo Acle Sandoval; Grecia Rebeca Quijas Ávila; Ibrahim Ramírez Jiménez; Jana Olmedo Huerta; Karime Acle Sandoval; Lolita Olmedo Huerta; Luz Merari Venegas Martínez; María Fernanda Mejía González y Mariana Hernández Sánchez.

El Coro es dirigido por la maestra Norma Estela Jiménez Díaz, quien será acompañada por el maestro colaborador Gerardo Monjarás Luna; participará también, la pianista Laura María Valdés Marquéz y el alumno colaborador José Ángel Medina Rodríguez.  

El Coro Infantil de la UA de C es un proyecto de investigación de nueva creación que inició sus ensayos el 15 de marzo de 2017. Surge ante la necesidad de una educación musical que forme parte del desarrollo del ser humano desde edades tempranas.

Su objetivo es contribuir en el desarrollo de la sensibilidad musical a través del canto, en niños de 6 a 11 años de edad. Las actividades musicales tienen el propósito de favorecer las habilidades cognitivas, psicomotrices, sociales y afectivas de cada niño.

El Coro Infantil participó con la Orquesta y Coros Típicos Mexicanos, en un concierto a beneficio de los niños del Ejército de Salvación, en abril de este año. Presentó el Concierto “Selección de lírica infantil tradicional de México” el 28 de junio y participó en el Festival de Música Mexicana, el 13 de septiembre del presente.

Les pedimos considerar vías alternas para llegar a las instalaciones de Grupos y Talleres, ya que estarán cerradas algunas las principales avenidas por la realización del desfile navideño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here