En Coahuila vivimos tranquilos: MARS

0
414

Saltillo, Coahuila a 06 de Febrero de 2018.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, externó “Coahuila es un estado que se mantiene blindado, contrario a lo que sucede en entidades vecinas como Nuevo León o Tamaulipas donde los picos de violencia presentan una tendencia ascendente”.

El objetivo número uno del Mandatario estatal es la seguridad, por lo que ha mantenido su compromiso de combatir de manera frontal la delincuencia; como ejemplo de ello, ha sido mejorar el equipamiento de los cuerpos policiacos de todo el Estado.

En un trabajo coordinado entre la Federación, el Gobierno del Estado y los 38 municipios se trabaja para tener un mejor parque vehicular para la prevención del delito en las ciudades y atender todas las comunidades rurales de Coahuila.

“En materia de seguridad nuestro Estado tiene hoy números importantes a la baja en todos los índices delictivos y sigue siendo un referente nacional en materia de seguridad”.

Para reforzar el combate a la delincuencia y las acciones en materia de seguridad, Coahuila forma parte del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (Fortaseg), que se ha establecido para mantener la paz y la tranquilidad, como la baja en la incidencia delictiva.

El Fortaseg es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos.

Este año se incrementa el número de unidades vehiculares de Acuña, Frontera, Monclova, Piedras Negras, Saltillo y Torreón,  además, se trabaja para ver la posibilidad que se vean beneficiados a través del estado, otros municipios como Arteaga, Francisco I. Madero, Múzquiz, Sabinas y San Pedro.

Aunado al fortalecimiento de más patrullas, uniformes, equipo táctico y la certificación de todos los policías de Coahuila, se trabaja en conjunto y coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría Armada de México (Semar).

“Agradezco el esfuerzo y apoyo que brindan nuestras fuerzas armadas, nuestro estado vive ahora diferente, esto se consigue sólo con el trabajo en conjunto, con la voluntad de todas las autoridades” externó Riquelme Solís

El compromiso del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es mantener la seguridad en el estado que redunda en mantener el desarrollo económico en Coahuila, y generar las condiciones para que se siga invirtiendo y sigan contratando la mano de obra calificada que tiene el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here