En Coahuila trabajamos parejo con todos los Municipios: MARS

0
89
  • Encabeza gobernador Miguel Riquelme entrega de cuatro patrullas al Municipio de Matamoros.
  • En próximos días el Gobierno Estatal entregará dos patrullas más y 4 mdp para pavimentación.

Matamoros, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Noviembre de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó cuatro patrullas en el Municipio de Matamoros.

“Hoy, el Alcalde demuestra cuál es la prioridad de su Municipio: la seguridad. Hoy se entregan cuatro patrullas y yo en unos días más entrego otras dos”, dijo el Mandatario estatal.

Adelantó que su Administración pondrá 4 millones de pesos para pavimentación, para poder mejorar la infraestructura de este municipio, pues él trabaja “parejo” con todos los Ayuntamientos.

Comentó que el coordinar esfuerzos con los 38 municipios no ha sido fácil, ya que en materia de seguridad cada quien trae su ámbito y ha sido un reto, pero enfatizó que lo más importante es que hay resultados.

Los números, las estadísticas son los que elevan a una entidad con indicadores que son relevantes; Coahuila demuestra que la coordinación, las distintas estrategias y sobre todo la infraestructura que se ha construido para aliarse con el Ejército Mexicano, han sido primordiales.

El Mandatario estatal agregó que ante cualquier incidente en La Comarca Lagunera, todas las policías se suman debido a la coordinación, tal como sucedió en Villa Unión, donde se vio la fuerza que tiene la estrategia estatal y hoy tiene blindada a la entidad.

Riquelme Solís agradeció al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional y a la Policía de Matamoros, pues el coadyuvar en el combate a la pandemia ha sido fundamental.

Horacio Piña Ávila, Presidente Municipal de Matamoros, destacó que esta entrega abonará en la noble tarea de mantener la tranquilidad, así como las cifras que los destacan como un municipio en paz.

“Gracias gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por su apoyo”, expresó, al tiempo de reconocer, de igual manera, a las demás organizaciones de seguridad que con sus acciones han permitido mantener al municipio con tranquilidad.

Las patrullas servirán para que los elementos hagan su trabajo con mayor eficacia. En el presente año se ha conseguido estar a la vanguardia en equipamiento y capacitación, lo que se visualiza en una ciudad más segura. La inversión fue en el orden de 3 millones 58 mil pesos.

En su mensaje, Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en Coahuila, señaló que siempre que se hace entrega de equipamiento, como estas patrullas, se confirma que este Gobierno es claro en su estrategia de seguridad.

Indicó que Coahuila es un modelo de eficiencia, pero destaca por la visión de hacia dónde se debe ir.

“Matamoros es uno de los afectados por la pérdida del Fortaseg, pero por fortuna no están solos, nuestro Gobernador lo sabe.

“Esta entrega responde a uno de los ejes fundamentales en los hechos de seguridad; la tranquilidad y la paz nos han permitido enfrentar los momentos de apremio. Vamos a trabajar incansablemente por cumplir con la seguridad”, aseguró la titular de la SSP.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública de Matamoros, Héctor Alonso Alba Ávalos, comentó que estas patrullas serán destinadas para la vigilancia: “Les expreso nuestro reconocimiento”, pronunció.

“Nos honra que estén el Alcalde y el Gobernador para respaldar nuestro trabajo, siempre trayéndonos beneficios que son de mucha utilidad”, señaló.

El ritmo de trabajo les invita a desempeñarse mejor cada día, colaborar con entrega y que se tenga la seguridad de que continuarán con la disposición de colaborar con las corporaciones estatales y federales, insistió.

“Este es el momento de preservar la unidad para tener una sociedad en paz”, dijo, y reiteró su compromiso de velar por la seguridad siempre respetando los derechos humanos.

Acudieron a este evento, también, Graciela Fernández de Onofre, diputada local; Raúl Onofre Contreras, diputado local electo; Teniente Coronel Mauricio Noguez Miranda, representante de la Policía Militar; e Irma Hernández Alcocer, presidenta Honoraria del DIF de Matamoros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here