En Coahuila sí leemos: MARS

0
410

Saltillo, Coahuila a 23 de Febrero de 2018.- De manera simultánea en 87 planteles,  40 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTE) y 47 de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) se dio el arranque de lecturas literarias, para elevar la calidad educativa, el desarrollo profesional y sembrar la semilla del hábito de la lectura en 23 mil 500 estudiantes.

Desde las 10:00 a las 14:00 horas, alumnos del nivel medio superior de todas las Regiones de Coahuila iniciaron la Primera Jornada de Lectura, lo cual forma parte de los compromisos y acciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en materia educativa, aunado a ello se sumaron los mil 600 docentes.

El mandatario estatal puntualizó que los coahuilenses cuentan con su Gobierno para fortalecer las instituciones educativas, elevar la calidad de la educación que se imparte en ellas y así lo demuestran los resultados a nivel nacional que se tienen en ese sentido.

“Nuestro compromiso es elevar la calidad de la educación, impulsaré la ampliación de su cobertura, para que todos los jóvenes de Coahuila accedan a estudiar y puedan estar preparados para enfrentar los retos que la actualidad demanda y que los sectores productivos y de la sociedad requieren”, declaró.

Explicó que al dar inicio a esta Jornada de Lectura en todas las Regiones de Coahuila donde participan más de 25 mil coahuilenses entre alumnos y maestros es un proyecto ambicioso de fomentar la lectura donde toda la sociedad se puede involucrar y cambiar la idea de que en México no se lee.

“Queremos iniciar el estallido con los jóvenes en el sentido de la lectura, el análisis y la reflexión, como lograr que la sociedad se involucre en este tipo de proyectos que elevan la calidad educativa e impacta de manera positiva en el desarrollo de los estudiantes”, puntualizó.

El director Académico del CECyTE Coahuila, Juan Campos Rodríguez, destacó el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de implementar este tipo de estrategias y con ello preparar a los jóvenes académicamente así como fomentar buenos hábitos.

“Coincide con el enfoque de apoyar a los alumnos de que ninguno se quede sin la oportunidad de tener una educación de calidad; nos da gusto que el Gobernador sea empático con las ideas de promoción de la lectura y hoy es un ejemplo de ello”, declaró.

Explico que el objetivo general de estas Jornadas de Lectura que se estarán efectuando durante este semestre, es establecer estrategias de lecturas para los alumnos con el propósito de favorecer la comprensión lectora, el análisis de texto y el desarrollo de las habilidades para mejorar el desempeño en las diferentes asignaturas del plan de estudio que cursan.

Dio a conocer que en esta Primera Jornada de Lectura los alumnos pudieron analizar diferentes obras literarias como: El Principito, Canek, Bodas de Sangre, El viejo y el mar, La vuelta al mundo en 80 días, Edipo Rey, La Metamorfosis, El arte de la Guerra, El escarabajo de Oro, Romeo y Julieta, El Zarco, Alicia en el país de las maravillas, La casa de Bernarda Alba, Hambre entre otras más.

César Milián Cortez, alumno de segundo semestre del CECyTE Joaquín Arizpe de la Maza de Saltillo, consideró que la Jornada de Lectura está muy bien porque incita a la juventud a leer lo cual hace mejorar notablemente la ortografía, además de fomentar buenos hábitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here