En Coahuila se recolectaron 113.9 toneladas de residuos electrónicos

0
1394

Saltillo, Coahuila a 21 de Diciembre de 2018.- Durante 2018 se lograron recolectar 113.9 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos que no tienen compostura, a través del programa “Recolectrón”.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fortaleció esta iniciativa a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), que tiene como finalidad evitar que dichos objetos lleguen a rellenos sanitarios, arroyos y lotes baldíos, acciones en beneficio el medio ambiente.

La titular de la SMA, Eglantina Canales Gutiérrez, expuso que la meta sexenal es poder recolectar 600 toneladas de este tipo de residuos; además de lograr un cambio cultural en las personas respecto al manejo adecuado de estos desechos, y realizar el uso eficiente de la energía, agua, materiales de oficina, aseo y transporte vehicular.

Durante este año, de las toneladas acopiadas, 15.447 fueron por disposición directa, 28.25 a través de las campañas realizadas en las diversas regiones del Estado, y 70.188 recibidos en los centros de acopio que tiene la SMA.

Refirió que en Coahuila se han realizado campañas para la recolección de basura electrónica, donde participan instituciones públicas y privadas, que fortalecen cada vez más la labor en beneficio del medio ambiente.

El objetivo principal es recuperar todos aquellos aparatos para darles un destino final adecuado a través de empresas autorizadas, así como sensibilizar a la población sobre la importancia de ser un consumidor responsable, al preservar sus aparatos hasta la terminación de su vida útil.

Informó que también se tienen campañas regionales, municipales e internas, que se trabajan mediante la vinculación con los diferentes sectores para la recuperación de materiales valorizados, como el papel, cartón, pet y aluminio, así como en la disposición de residuos eléctricos y electrónicos.

Para información adicional sobre este programa, se pueden comunicar con la Dirección de Cultura Ambiental de la SMA, a los teléfonos 844-698-1098 y 111-1696, o escribir al correo electrónico cultura.ambiental@sma.gob.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here