En Coahuila se promueven Derechos Femeniles en los Sectores Público, Privado y Educativo

0
109

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Marzo de 2020.-  Para concientizar al personal femenino que labora en instancias gubernamentales y educativas, así como en el sector privado, sobre el empoderamiento y derechos humanos, el Gobierno de Coahuila trabaja permanentemente en su promoción a través de conferencias, que desde el inicio de la Administración Estatal involucraron a alrededor de 13 mil participantes.

Indra Vega de la Peña, directora de Capacitación del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), informó que las coordinadoras del organismo distribuidas en la entidad reciben cotidianamente peticiones sobre la impartición de conferencias de estos temas para instituciones gubernamentales, como en empresas, industrias y en el ámbito educativo.

En los primeros dos años del Gobierno de Miguel Riquelme se compartió con más de 12 mil mujeres que laboran tanto en el sector gubernamental como en la Iniciativa Privada, además de planteles de todos los niveles, temas de empoderamiento y de derechos humanos.

Vega de la Peña sostuvo que además de cumplir con este objetivo, también se contribuye con el sector privado a que se atienda fehacientemente con la igualdad laboral que establece la Ley.

“Se trabaja primordialmente en base a las solicitudes que se reciben tanto en instancias gubernamentales (de los 3 órdenes) como en empresas, industrias y planteles educativos”, abundó.

En el transcurso de los próximos días, por ejemplo, se impartirán conferencias sobre el empoderamiento de las mujeres y derechos humanos a personal femenino que labora en industrias enclavadas en la zona de Derramadero, al sur de Saltillo, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here