En Coahuila se ofrecen Conciertos Didácticos en diversas instituciones educativas

0
92

Saltillo, Coahuila a 02 de Diciembre de 2019.- La visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es la de acercar la cultura a todos los coahuilenses, por esto es que a través de la Secretaría de Cultura (SC), la Banda de Música del Estado y la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC) realizan conciertos didácticos, que se llevan a cabo en diferentes planteles educativos.

Al respecto, la Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, señaló que es muy gratificante ver a los estudiantes acercarse a la cultura a través de la música clásica, que les amplifica su bagaje cultural.

“‘Banda de Música y Filarmónica en tu Escuela’, que es como se llaman estos conciertos didácticos, son un éxito; niñas y niños en edad escolar de todos los estratos sociales tienen la oportunidad de conocer las agrupaciones musicales coahuilenses como la Banda de Música y la OFDC —algunos por primera vez— de ahí seguramente saldrán grandes músicos, conocedores la música, pero sobre todo salen con más conocimiento, y eso es ya un éxito para nosotros”, expresó.

García Camil añadió que además durante la función en las escuelas, la Banda de Música y Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, a cargo de los maestros José Luis Ulloa Pedroza y  Natanael Espinoza Rincón, además de brindar el concierto enseñan a los niños, niñas y jóvenes cómo funciona una orquesta y los instrumentos que la conforman.

Los conciertos didácticos se imparten todos los meses del año en las instituciones que así lo solicitan.

Si alguna institución desea invitarlos a su escuela, llamar a los teléfonos 844 410 2033/ 844 414 2747 con Sandra Abasolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here