En Coahuila se imparten Conferencias sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en la Región Sureste

0
527

Saltillo, Coahuila a 22 de Mayo de 2019.- En el marco de la celebración del Día del Estudiante, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila (SIPINNA), en coordinación con la Secretaría de Educación (SE), el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), la Casa de la Cultura Jurídica de Saltillo y la Extensión Universitaria de la UA de C, ofrecen una serie de conferencias a las y los alumnos de diversos planteles de la Región Sureste.

María Teresa Araiza Llaguno, titular de SIPINNA, informó que desde el día 21 de mayo y lo que resta de este mes se ofrecerán pláticas a un promedio de 2 mil estudiantes de cuatro planteles educativos de los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

Refirió que el personal del Sistema estará primeramente en la Escuela Secundaria Gral. No. 1 de Ramos Arizpe. Posteriormente en el Instituto de Ciencias y Humanidades (ICH) de Saltillo y la Escuela Secundaria Gral. No.3 Francisco I. Madero, así como en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTEC), que se ubica en la comunidad de San Antonio de las Alazanas, de Arteaga.

En la interacción con las y los estudiantes, se les orientará sobre mecanismos y estrategias que lleva a cabo el SIPINNA para contribuir al respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, agregó Araiza Llaguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here