Press "Enter" to skip to content

En Coahuila se fortalece el trabajo y alternativa de vivienda

Torreón, Coahuila de Zaragoza A 18 de Septiembre de 2018.- El Gobierno del Estado estuvo presente en el evento “Familia INFONAVIT”, en el que se entregaron escrituras, cancelaciones de hipoteca, devolución de saldo de subcuenta de vivienda y reconocimientos.

Es así que 40 empresas recibieron reconocimiento por pagos cumplidos; hubo 20 beneficiarios de devoluciones de saldo de subcuenta; 40 trabajadores obtuvieron sus escrituras de compra –venta, 25 trabajadores recibieron la escritura de cancelación de hipoteca y 5 más consiguieron las llaves de su casa.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís felicitó a las familias, empresas y ciudadanos beneficiados con este acto, y sostuvo que el esfuerzo conjunto entre el Gobierno y los empresarios redunda en el fortalecimiento de un sector estratégico de la construcción, que es la vivienda.

Dio a conocer que en 2018 su administración ya suma 34 mil 990 nuevas oportunidades laborales en la formalidad, es decir, el mismo número de familias gozan ahora de seguridad social y pueden obtener un crédito para la vivienda.

Por lo que comparte con el INFONAVIT y los empresarios, el objetivo de que la industria de desarrollo y la promoción de la vivienda incrementen su capacidad como de generación de fuentes de empleo y derrama económica.

“Nos une el propósito de que cada vez más familias ejerzan a plenitud su derecho a una vivienda digna, como prescribe la constitución”, sostuvo.

El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, señaló los beneficios de que el INFONAVIT ha logrado ser una institución sólida, en beneficio de los trabajadores.

“Queremos, en un esquema con INFONAVIT y con el Gobierno del Estado, apoyar a mucha gente que trabaja por su cuenta… pero quieren tener la certidumbre para sus familias”, dijo el edil.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *