Press "Enter" to skip to content

En Coahuila se Buscan Valientes

Torreón, Coahuila a 24 de Octubre de 2018.- En Coahuila se buscan #Valientes es el nombre de la campaña para prevenir el acoso escolar que impulsa la Coordinación de Innovación y Calidad Educativa del Programa Nacional de Convivencia Escolar, y que hoy tuvo su cierre en esta ciudad.

Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en La Laguna, agradeció a todos los que se sumaron a esta cruzada.

“Qué bueno que existen estos programas, un Gobernador con visión y un Secretario dispuesto a prevenir este problema social que solamente nosotros, docentes y padres de familia, daremos la pauta para que desaparezca”, expresó.

El servidor público subrayó que todo lo que pasa en la sociedad se refleja en las escuelas, y aunque no pueden evitar lo que sucede fuera, en referencia a la violencia, sí lo que pasa dentro: y corresponde cuidar al máximo la integridad física y psicológica del alumnado.

“Si atacamos de raíz a la violencia, podemos detener la gestación de un abuso que se puede traducir en violencia más extrema a futuro”, dijo.

González Hernández entregó un reconocimiento al conferencista Julio César López Hernández, mejor conocido como “Gabo”, por haber impartido el tema de “En Coahuila se buscan #Valientes” en diversas instituciones educativas de la región.

Por su parte, Felipe de Jesús Esquivel Juárez, coordinador local del Programa Nacional de Convivencia Escolar, describió que en la entidad se ha generado una gran participación con esta estrategia, pues han logrado incluir a 500 mil alumnas y alumnos, 20 mil docentes y 3 mil 842 instituciones de educación.

Destacó que la intervención de los padres de familia ha sido clave.

“Somos el primer Estado en Latinoamérica en hacer esta campaña con España, donde hubo un problema grave de acoso escolar y en este momento pensaron en una estrategia como ésta”, detalló.

Hizo hincapié en que aún cuando no hay violencia dentro de los planteles del estado, el Gobernador les ha pedido seguir con la prevención.

Coahuila tiene un magisterio comprometido, al decir NO al acoso escolar: “Estamos sembrando algo muy importante, algo que va a trascender”.

Citó al acosador, la víctima y los testigos como los tres que componentes de este fenómeno.

A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Daniela Hernández Mata expresó que la campaña los hizo reflexionar sobre “la importancia de ser valientes y que nuestros miedos no hagan daño a los demás”.

En el Gimnasio Auditorio Loyola, del Colegio Carlos Pereyra, hubo diversas intervenciones artísticas a cargo del Jardín de Niños Ejército Mexicano, de la Secundaria General José Vasconcelos, del Colegio Alemán y de la Primaria Pablo L. Sidar de La Laguna.

Mientras que de Saltillo participó la Secundaria General Otilio González y hubo un video del Jardín de Niños Evangelina Valdés Dávila.

Asistieron al evento representantes de diversas instituciones educativas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: