En Coahuila, la Cultura continúa ofreciendo alternativas para disfrutar en casa

0
171

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Mayo de 2020.- “En Coahuila, la cultura continúa ofreciendo alternativas para quedarse y disfrutar el tiempo en casa”, expresó Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura del Estado (SC).

En ese contexto, la Secretaria indicó que estas alternativas y la diversidad de las mismas es posible gracias a los artistas y gestores culturales, quienes han realizado un gran esfuerzo adaptándose a la nueva manera de ofrecer y llevar sus disciplinas a los ciudadanos.

Como se recordará, debido a la situación actual no es posible realizar eventos masivos, como conciertos, obras de teatro y festivales.

Esto, enfatizó García Camil, no ha sido impedimento para que la Secretaría a su cargo continúe su labor cultural.

“Contamos con grandes colaboradores culturales que en sus hogares encontraron la manera… desde improvisar un concierto, hablarnos sobre ópera, enseñarnos a pintar, a bailar, para que a las personas en sus casas sigan disfrutando estos espectáculos”, dijo.

Detalló que en tiempos como el que se vive actualmente, la cultura se hace presente como una herramienta más que provee al ser humano de alegría y reflexión, de conocimientos incluso, ya que también se han dado cursos de música y hasta de inglés.

Por último, reconoció el esfuerzo realizado por las y los artistas, gestores culturales, todos los involucrados en seguir trabajando en el tema cultural.

Al tiempo que señaló que desde la SC se seguirá apoyando e impulsando su talento, su trabajo, pero sobre todo reconociendo que sin ellos no sería posible acceder a las expresiones culturales actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here