En Coahuila destacan la importancia de la enseñanza de los Derechos Humanos

0
91

Saltillo, Coahuila a 16 de Diciembre de 2019.- Ante un nutrido grupo de estudiantes y docentes del nivel de Educación Media Superior y de autoridades de la Secretaría de Educación de Coahuila, quienes se dieron cita en el Salón Forjadores, se impartió la conferencia “¿Por qué enseñar derechos humanos?”.

El conferencista Humberto Aguilar Esparza destacó la importancia que debe tener la enseñanza de los Derechos Humanos, al ser inherentes a todos los seres humanos sin discriminación alguna.

Y con la pregunta “¿Por qué enseñar derechos humanos?”, el ponente comenzó la plática con actores educativos definiendo qué son y su trascendencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, destacando la dignidad y el valor exclusivo de los seres humanos como base de la libertad pero también para la paz.

El conferencista saltillense tiene una destacada trayectoria en la enseñanza del tema, cursó dos años de nivel licenciatura en el Hampshire College, del Estado de Massachusetts, en la Unión Americana, y posteriormente obtuvo el grado de Licenciatura en Filosofía en la Universidad Veracruzana, con la tesis Hume y la Libertad.

Posteriormente realizó la Maestría en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y realizó estudios de doctorado en la Universidad McGill, en Montreal, Canadá.

Actualmente labora como profesor de tiempo completo en el Rochester Institute of Technology, del Estado de Nueva York, y a partir de 2018 se incorporó a la planta de investigadores de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH), de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here