En Coahuila, 30 niños han superado el cáncer: Marcela Gorgón

0
110

· Durante la pandemia por Covid-19, dos menores de edad han vencido la enfermedad.
· El caso más reciente es el de Ángel Manuel, de 9 años, cuya familia agradece a autoridades de Coahuila todo el apoyo.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Agosto de 2020.- En Coahuila son ya 30 menores de edad quienes le han ganado la batalla al cáncer, al sonar La Campana de la Vida, destacó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

Incluso son dos los sobrevivientes a esta patología durante la pandemia, lo que representa el profundo y permanente compromiso del DIF y el Gobierno encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís con la
salud de los coahuilenses.

“DIF y toda la estructura del Gobierno del Estado, el Sector Salud, ponemos todo nuestro empeño y trabajo para la salud de los ciudadanos. El caso de los niños son cáncer es un sector prioritario”, dijo Marcela Gorgón.

“Tenemos que destacar que este trabajo no baja la guardia nunca… durante la pandemia dos menores de edad han superado al cáncer. El caso más reciente es el del pequeño Ángel, de sólo 9 años de edad y quien ahora disfruta de la vida al lado de su familia tras una dura lucha”.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila enfatizó que los colaboradores del Sector Salud del Estado ponen diariamente su máximo esfuerzo, y eso da grandes resultados en pacientes de los grupos vulnerables.

EL PEQUEÑO ÁNGEL

Ángel Manuel, de 9 años de edad, logró vencer al cáncer y con ello tocar La Campana de la Victoria, que simboliza la lucha de toda la familia, convirtiéndose así en un caso más de éxito durante esta época de pandemia por el Covid-19.

El menor de edad, originario del Municipio de Frontera, logró superar el cáncer de linfoma no Hodgkin, también conocido como linfoma o NHL (por sus siglas en inglés), padecimiento que se le detectó en 2019.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, hizo un reconocimiento público a todo el personal médico y extendió una felicitación de parte del gobernador Miguel Riquelme por el esfuerzo que hacen todos los días en bienestar de la población, y sobre todo en la lucha contra el cáncer con los menores de edad, al igual que las familias.

En Coahuila, 30 menores de edad han logrado tocar la Campana de la Victoria y recibir una medalla simbólica al vencer esta patología en el Hospital en el Hospital del Niño “Dr. Federico Gómez Santos”, de Saltillo; además de destacar que el de Ángel es el segundo caso de éxito durante esta pandemia sanitaria.

Por su parte, el Director del Hospital del Niño, Carlos Iván Oyervides García, puntualizó que este tipo de eventos representan una verdadera fiesta y sobre todo que resalta el trabajo de todo el personal médico, los niños y sus familias, las horas de lucha y poder vencer el cáncer.

GRACIAS AL GOBIERNO DE COAHUILA: PAPÁ DE ÁNGEL

El papá del menor, Juan Manuel, expresó su alegría de ver a su hijo salir avante en el tratamiento, y que hoy es un día de fiesta tras haber pasado al principio por una gran tristeza, pero al final todo salió bien. Además agradeció a los médicos y personal del Hospital del Niño.

En el evento estuvieron presentes la Directora del ISREI, María de los Ángeles Sifuentes Galván; de la Asociación Civil “Luchando por Ángeles Pequeños” (LPAP), Sofía Villalponte; la doctora Nubia Macías y personal médico del Hospital del Niño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here