En Coahuila, 30 menores han ganado la batalla contra el cáncer

0
114

Niña de 4 años toca la ‘Campana de la Vida y la Victoria’ contra esta patología durante pandemia de Covid-19

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Julio de 2020.- En Coahuila, 30 menores de edad han logrado tocar la Campana de la Vida y la Victoria al vencer el cáncer en el Hospital del Niño “Dr. Federico Gómez Santos”, de Saltillo, a lo que se suma un caso más de éxito, de una menor de 4 años, durante esta pandemia por Covid-19.

La paciente Ángela hizo sonar la campana además de recibir una medalla por parte de la Secretaría de Salud del Estado (SS) por recibir su alta médica y vencer esta patología.

El subsecretario de Servicios de Salud, Marco Aurelio Burgos Martínez, puntualizó que por disposición del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en Coahuila se emprendió un proceso de reingeniería en el Sector Salud y se reforzó la prevención y detección temprana de enfermedades en menores de edad.

“Ángela ha ganado la batalla de esta patología de la que era portadora; gracias a todo el personal del Hospital del Niño por la entrega y dedicación hacia todos los pacientes, les agradecemos el gran entusiasmo que ponen en el tratamiento de estos niños, en el cariño que ponen hacia ellos”, declaró.

Por su parte, el Director del Hospital del Niño, Carlos Oyervides García, informó que se ha logrado dar de alta a 30 menores de edad, y ahora durante esta pandemia se logró el alta de Ángela, que representa la tercera del año, y se tiene programada un alta más para el mes siguiente, además de tener a otros nueve menores de edad en tratamiento.

“Está en juego la vida de la criatura, son cosas agresivas, muy peligrosas. Afortunadamente contamos con todo el personal médico, que tienen un gran capacidad resolutiva, y hemos logrado tener todos los insumos para tener estos resultados”, explicó.

Al final, Lucila, abuela de la menor de 4 años de edad, agradeció el apoyo a las autoridades, además de narrar la batalla que tuvieron que pasar como familia desde la detección de la enfermedad y poder vencerla, y agradeció ver a Ángela sonar una y otra vez la campana ceremonial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here