En Coahuila, 16 días de activismo en favor de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres

0
109

Saltillo, Coahuila a 10 de Diciembre de 2019.- Con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres y las niñas, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), lleva a cabo 16 días de activismo en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La titular del ICM, Katy Salinas Pérez, explicó que los 16 días de activismo contra la violencia de género es una campaña internacional anual que empieza el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y sigue hasta el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos.

Se trata de realizar acciones de prevención y concientización para que de manera conjunta, sociedad y Gobierno, trabajemos por el bienestar de las mujeres y las niñas.

Agregó que en Coahuila se trabaja bajo la política de cero tolerancia en la violencia contra mujeres y niñas impulsada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que se llevan a cabo distintas actividades alusivas al Día Naranja.

Dichas actividades van desde plasmar las huellas de las manos con pintura naranja en lienzos de tela, pláticas sobre temas como igualdad de género, violencia de género, violencia en el noviazgo y sexualidad responsable, derechos de las mujeres, acoso y hostigamiento sexual, hasta actividades como caminatas al aire libre, cine debate, zumbatón, etc.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here