En aumento, el número de huéspedes del Centro de Hospedaje y Recuperación de GP

0
189

Gómez Palacio, Durango a 03 de Junio de 2020.- Con una respuesta favorable por parte del personal hospitalario, sigue en operaciones el Centro de Hospedaje y Recuperación que instaló el ayuntamiento gomezpalatino como parte del compromiso de apoyo de la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, hacia el personal de salud encargado de atender a los pacientes contagiados con el COVID-19.

La directora de Salud Municipal, Rosa Lilia Moreno López, informó que la afluencia ha incrementado; sin embargo, dependen de los horarios y las pesadas jornadas laborales de médicos, enfermeras y demás prestadores de servicios de las clínicas, ya que algunas veces son muy extensas y hay poco tiempo para acudir a descansar.

Se recibió en los últimos días al personal de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS- números 53 y 46 de este municipio y la funcionaria destacó que principalmente se atiende a médicos residentes, así como a enfermeras y químicos de esta misma institución.

López Moreno comentó que esta iniciativa de la jefa de la comuna, ha sido bien aceptada por los trabajadores de la salud en esta municipalidad y que el principal objetivo que se tiene es de protegerlos, apoyarlos y brindarles una atención bien merecida, luego de su agotadora y riesgosa jornada laboral.

El Centro de Hospedaje y de Recuperación, subrayó, es un espacio confortable, amplio, limpio y adaptado especialmente para ofrecerles descanso y diariamente desayuno, comida y cena.

Por otra parte, la profesional de la medicina indicó que se instaló al centro del acceso de dicho espacio, un túnel sanitizante para mayor seguridad de sus inquilinos, además de contar con personal médico del ayuntamiento en dicha área que conforme llegan médicos, enfermeras y químicos, se les toma la temperatura para llevarles un expediente personalizado.

Finalmente dijo que está trabajándose de manera coordinada con el personal de limpieza para mantener aseados y desinfectados los espacios, con personal policiaco para vigilar y resguardar tanto al edificio como a los temporales huéspedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here