En alerta Lerdo por las lluvias; se tienen ya listos dos albergues comunitarios

0
124

Lerdo, Durango a 14 de Septiembre de 2020.- En vista de que las lluvias han estado generalizándose en toda la entidad duranguense, las autoridades de la Ciudad Jardín, permanecen atentas para intervenir en beneficio de los ciudadanos que por estos meteoros se pudieran ver afectados, tanto en sus bienes como en su integridad física.

Vicente García Ramírez, en su calidad de titular de la Dirección de Protección Civil de Lerdo, manifestó que el estado de alerta fue decretado desde la semana anterior por el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera.

Señaló el funcionario que la ligera precipitación pluvial de la mañana del sábado, no causó tantos daños en las vialidades citadinas ni en la infraestructura urbana.

Dijo “nosotros seguimos al tanto de lo que nos reporten los habitantes, presidentes de las villas o jefes de cuartel, por si se llegara a presentar algún derrumbe provocado por la humedad o reportes de inundaciones que hasta el momento y que  afortunadamente no han ocurrido”.

García Ramírez manifestó que de manera preventiva, el albergue del DIF, que se localiza en la comunidad rural de Las Cuevas, sobre la carretera principal que conduce a Villa Juárez, ha sido rehabilitado para proteger a los ciudadanos que lo llegaran a requerir y se tienen de igual forma preparadas las instalaciones de la Unidad Deportiva como albergue temporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here