Press "Enter" to skip to content

En 90 días de gobierno, Biden ha logrado vacunar al 51% de los adultos en EU

(AGENCIAS) 21 de Abril de 2021.- De acuerdo con las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, en 90 días de gobierno del presidente Joe Biden, más del 50% de la población adulta ya fue inoculada con al menos la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en el país.

Al día de hoy, se han administrado 213 millones 388 mil 238 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Estados Unidos, según los CDC.

Con ellas, 131 millones 891 mil 158 personas mayores de 18 años recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, es decir, el 51.1% de los adultos en Estados Unidos.

Mientras que el porcentaje de adultos que recibieron ya las dos dosis de la vacuna, con lo que ya completaron su esquema de vacunación, se eleva a 33.3%.

El 25 de marzo, el mandatario se comprometió a administrar 200 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 al final de sus primeros 100 días en el cargo.

Eso es el doble de la meta que se propuso en diciembre, cuando dijo que lograría la aplicación de 100 millones de vacunas en la misma cantidad de días. Antes de cumplir dos meses en la presidencia, el gobierno de Biden superó esa meta.

Al día de hoy, el gobierno del presidente Biden está a un millón de dosis de cumplir su meta y se prevé que la logre este jueves.

Este lunes, Estados Unidos abrió la vacunación contra el virus a los ciudadanos mayores de 16 años en el país, quienes ya podrán pedir una cita para ser inmunizados si lo desean.

“Si tienes 16 años o más, ahora es tu turno para vacunarte, da igual donde vivas”, afirmó Andy Slavitt, el asesor del grupo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, en rueda de prensa.

El presidente Joe Biden anunció mediante su cuenta de Twitter que las personas mayores de 16 años pueden ser elegibles para ser inmunizados.

“Todos los mayores de 16 años en Estados Unidos pueden vacunarse hoy. Vayan a por ellas, amigos”, escribió el mandatario.

La primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos fue aplicada el pasado 14 de diciembre de 2020. Ese día se aplicaron un total de 3 mil 418 dosis de la vacuna.

La cantidad de dosis diarias aplicadas ha ido en aumento desde entonces, hasta que el 1 de abril de 2021 se administraron 4 millones 146 mil 97 dosis en un día, su cifra más alta hasta ahora.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, acumula 31 millones 802 mil 46 casos confirmados de Covid-19 y 568 mil 571 decesos por el virus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: