Press "Enter" to skip to content

En #8M, mujeres se manifiestan en Torreón en la Plaza Mayor

Torreón, Coahuila a 08 de Marzo de 2021.- Mujeres se reunieron de manera pacífica, en la Plaza Mayor de Torreón, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, bajo las medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19.

Este lunes antes de las 18:00 horas, arribaron varios colectivos y organizaciones de mujeres, con el único objetivo de formar parte de una manifestación de reclamo, reflexión y acción contra la violencia de género y los feminicidios.

Se montó un dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, a bordo de varias patrullas que realizaron recorridos a los alrededores de la plancha de la explanada de Plaza Mayor.

También durante la manifestación se montó un operativo de vialidad, por parte de agentes de la Dirección de Tránsito, con la finalidad de mantener fluidas las calles y avenidas que convergen a la Plaza Mayor.

El área donde se congregaron las participantes, fue acordonado por ellas mismas y no se permitió, la presencia de ningún hombre en la superficie confinada.

La mayoría de las mujeres portaban cartelones, que describían los reclamos, exigencias y peticiones.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: