Press "Enter" to skip to content

En 2021 Plazas y Mercados actualiza padrón de permisionarios

·         Se presenta informe de actividades ante Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil.

·         Padrón actualizado brindar certeza jurídica a los vendedores.

Torreón, Coahuila a 25 de noviembre de 2021. – Este día se realizó la trigésima quinta sesión ordinaria de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil. Se aprobó de  forma unánime, la solicitud de once (11) establecimientos mercantiles para realizar diversos cambios de domicilios, denominaciones y giros en sus certificaciones de alcoholes.

Además, el director de Plazas y Mercados,  Luis Alberto Mendoza Balderas, presentó su informe de actividades. El funcionario dio a conocer que se actualizó el padrón actual de permisionarios, el cual cuenta con: 482 puestos fijos, 1002 puestos semifijos, 215 ambulantes, 2097 provisionales, 512 concesiones, 227 en el Mercado Juárez, 65 en el Mercado Madero. También mencionó la constante vigilancia y ordenamiento de vendedores ambulantes en  espacios como tianguis y mercados de la ciudad.

“Se desplegaron operativos en panteones, peregrinaciones y el Centro Histórico de la ciudad. Es importante mencionar la coordinación entre inspectores municipales y estatales en festividades como Día de Muertos”, señaló Mendoza Balderas.

También dio a conocer ante los ediles que se sentó una base para brindar certeza jurídica a los vendedores y espera que la administración entrante pueda dar continuidad a este proyecto, ya que el reglamento municipal no había sido modificado desde 1984. También mencionó la regularización de mercados como: Alianza, Juárez, Harinera y módulos del Centro Histórico.

Durante esta comisión, la cuarta regidora, Thalía Peñaloza Vallejo, presentó en asuntos generales, la solicitud de contratación y pago de seguro de vida a las 3 mujeres voluntarias del cuerpo de Bomberos de Torreón. La solicitud fue aprobada de forma unánime por los regidores integrantes de la comisión.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: