En 2020 Ayuntamiento distribuyó más de 127 mil apoyos sociales para mitigar los efectos de la pandemia

  • Destacan donativos solidarios de empresas y particulares

Gómez Palacio, Durango a 01 de Enero de 2021.- Con generosidad de empresas socialmente responsables y particulares altruistas, que se han solidarizado con diversos donativos con los gomezpalatinos que se encuentran en situación vulnerable, durante la pandemia provocada por el Covid-19 se lograron distribuir más de 127 mil apoyos en unas 90 comunidades y 100 colonias de la zona urbana.

Debido a las grandes dificultades que trajo la pandemia la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez se preocupó por lograr un mayor acercamiento con la población más necesitada, por lo que la Dirección de Bienestar Social implementó estrategias y operativos para hacer llegar los apoyos de manera inmediata y diligente.

La dependencia municipal informó que con el apoyo de empresas y algunos particulares, se logró llevar hasta las viviendas de las familias que más lo necesitan más de 10 mil pollos, más de 13 mil despensas, más de 4,400 paquetes de productos de limpieza y 1,933 bonos de gas así como más de 45 mil platillos de comida preparada, 72 mil piezas de huevo y 36,800 litros de leche.

Entre las empresas que generosamente han estado apoyando a los gomezpalatinos, se enumeran Wood Crafters Home Products, S. de R.L. de C.V., con platos de comida caliente; Fundación Lala, con leche tetrapack y lácteos; Grupo Espada con apoyos de crema líquida, mientras que Pilgrims de México en Gómez Palacio hizo importantes donativos de pollo.

Las empresas avícolas como El Huizache y Noelie apoyaron con huevo; también se mencionó a la tortillería “La Tostada”, la Comercializadora de Frutos, Hortalizas Santa Lucía y Centro Comercial la Esmeralda, con fruta y verdura, así como América MEX, Bachoco de México, SA de CV, Pastas la Moderna, Panadería la Espiga, Productos Cárnico “Francisco Villa” SA de CV entre otras.

De esta manera, concluye el 2020 con la dinámica de llevar estos apoyos a los sectores con mayor grado de vulnerabilidad, pero también se espera que el próximo año se puedan realizar este tipo de acciones sumadas a la reactivación económica que ya se vislumbra y para la cual el Ayuntamiento colabora con el programa de microcréditos “Préstamo para una Nueva Historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: