En 2019 abren ocho Centros de Transferencia en el Municipio

0
341

Torreón, Coahuila a 27 de Diciembre de 2019.- Este año, la Dirección General de Servicios Públicos, abrió a la ciudadanía ocho Centros de transferencia distribuidos en diversos puntos estratégicos del municipio, los cuales reciben escombro, desecho vegetal y basura doméstica.

Hasta el tercer trimestre de actividad, los espacios en Laguna Sur, Bosque Urbano, Monterreal, Rovirosa Wade, Esterito, Compresora, Amistad y La Unión, habían recibido 22 mil 996 toneladas de basura.

Además, la Dirección de Limpieza, cuenta con 140 rutas de barrido manual y 51 rutas de mecánico, que son terciadas, recorriendo durante el año, 285 mil 580 kilómetros; es decir, el equivalente a 7.12 vueltas a la circunferencia de la tierra, que es de 40 mil 075 kilómetros.

Con 32 tolvas de 30 metros cúbicos, seis de 14 metros cúbicos y 117 contenedores frontales de ocho, se pudieron recolectar 21 mil 747 toneladas, mientras que con las rutas de recolección domiciliaria, 180 mil 523 toneladas.

Con el fin de proporcionar espacios dignos de recreación y convivencia comunitaria, la dirección de Espacios Públicos, llevó a cabo trabajos para el mantenimiento de las áreas verdes, contando con un cronograma de trabajo para dar atención a un total de 756 espacios, por 25 cuadrillas, sumando cinco mil 768 servicios de mantenimiento de jardinería y poda a plazas y vialidades en el año.

El personal de la dependencia contribuyó en las labores para atender la contingencia derivada de los fuertes vientos registrados en el mes de junio, con un total de 16 árboles de grandes dimensiones que fueron retirados, al ser derribados por el mal clima. 

Por su parte, la dirección de Panteón Municipal, atendió los dos campos santos, prestando más de mil servicios a la ciudadanía, con depósito de cenizas, venta de terrenos, expedición de constancias de propiedad, re inhumación y exhumación, destacando además la inhumación de cuerpo.

Se llevaron a cabo diversas labores de mantenimiento, como limpieza cotidiana, riego y poda de árboles, eliminación de grafitti, pintura en bancas y depósitos de basura, aplicación de impermeabilizante, control de maleza, recolección de flores secas, encalado de árboles y barda perimetral.

La dirección de Alumbrado Público, mantiene una vigilancia constante para garantizar el cumplimiento de los compromisos de la concesionaria, la cual da servicio y mantenimiento a 58 mil 593 luminarias que representan el 81 por ciento del alumbrado de la ciudad; además, los técnicos dan seguimiento a reportes y atienden al 19 por ciento restante, que equivale a 13 mil 657 luminarias, correspondientes a plazas y espacios públicos.

También se realizaron inversiones para ejecutar nuevos proyectos este año, donde destaca la instalación de 14 luminarias de led en el acceso al ejido El Pacifico; el suministro e instalación de 30 luminarias de led, en bulevar Las Quintas, de Fraccionamiento Las Quintas; 16 en la calle San Ignacio de Loyola, fraccionamiento Villas Las Margaritas; 29 en el ejido El Pacifico; rehabilitación de 31 reflectores de 1000W en el Estadio Revolución; 14 luminarias led en vialidades aledañas al Hospital General; suministro e instalación de 44 bases de concreto, arbotantes y luminarias led en Periférico Raúl López Sánchez, entre bulevar Independencia y carretera a San Pedro; 22 arbotantes y luminarias en calle Paseo del Sur, de la colonia Fuentes Del Sur y la rehabilitación de 23 reflectores de 1000W en Skate Park.

Por su parte, la dirección de Mantenimiento Urbano, realizó diversos trabajos de albañilería, herrería y pintura en los diferentes espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de brindar una imagen moderna y ordenada.

Destaca la aplicación de pintura antigrafitti en 34 mil 740 metros cuadrados en bardas, servicios de pintura en plazas y áreas verdes, remozamiento de estructuras de concreto en espacios públicos y el mantenimiento de infraestructura de herrería.

En el  Rastro Municipal, durante el año se sacrificó un total de 83 mil 163 cabezas de ganado, tanto bovino como porcino, destacando res lechero, con 34 mil 479 sacrificios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here