Empresas ayudarán a Marina Vitela, con la adopción de de áreas verdes

0
249

Gómez Palacio, Durango a 10 de Octubre de 2019.- Jidoka Automatización y Energía, S.A. de C.V., se convirtió en la primera empresa de muchas más, que han asumido el compromiso formal con la administración municipal que encabeza Alma Marina Vitela Rodríguez, para la adopción de áreas verdes.

Lo anterior se deriva de un acto celebrado en la biblioteca “Juan F. Brittingham”, del parque La Esperanza, a donde se dieron cita los representantes de diferentes empresas, instituciones y organizaciones sociales, además de algunos integrantes del cabildo gomezpalatino, para suscribir un convenio que implica el cuidado, reforestación, riego y mejoras a determinados espacios públicos, por parte de estos entes de la iniciativa privada.

En el caso de Jidoka, atenderá un camellón que se localiza frente a sus instalaciones por el bulevar Armando del Castillo Franco y calle Lerdo de Tejada.

A este respecto, Hiram Brahim López Manzur, titular de la Dirección de Ecología, manifestó su agradecimiento a las diversas empresas, varias de ellas ahí presentes, por su apertura para dialogar y asumir la responsabilidad de acciones conjuntas con el municipio y la sociedad para que Gómez Palacio tome parte activa de la agenda ambiental a nivel global y nacional.

Explicó que una de las primeras áreas de oportunidad que se identificó con este nuevo gobierno municipal, fue el trabajar en el cuidado y mejora de las áreas verdes y de uso común, siendo Jidoka la primera de muchas más empresas que ya han externado su intención de participar, tales como el Grupo Modelo, Lala, Pilgrim’s, Gallegos y la Central de Abastos, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here