Press "Enter" to skip to content

Empresa noruega prevé primeros resultados del peritaje a la L12

Ciudad de México a 10 de Mayo de 2021.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el peritaje de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV), que realiza las inspecciones en la zona del colapso de la Línea 12 del Metro, arrojará sus primeros resultados en las próximas cinco semanas.

Sheinbaum indicó que no todas las personas que participarán en este peritaje están en México pero afirmó que sumarán durante los próximos días.

“Ellos nos han planteado que los primeros resultados podrían estar en las siguientes cinco semanas”, acotó.

Aseguró que las actividades que realizarán los expertos para determinar las causas del accidente que dejó como saldo 26 muertos y más de 80 heridos, contará con “evidencia científica, metodologías y pruebas de laboratorio certificadas”.

Mencionó que los primeros trabajos de inspección comenzaron este lunes y continuarán durante los siguientes días mientras se van sumando más analistas extranjeros que formarán parte del peritaje.

Claudia

Sheinbaum reiteró que el expediente permitirá imponer sanciones contra quienes sean señalados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) como responsables del colapso.

“Sí es que lo hay, eso lo tiene que determinar la fiscalía, revisión de todo, revisión documental de lo que ya se hizo y garantizar la certeza en la movilidad de la ciudad”, externó. 

Sobre la reapertura de la línea 12, que permanece cerrada desde el día del accidente, respondió que todavía se está trabajando en mejorar la movilidad de la zona y se deberá determinar que sea segura antes de que se pueda abrir. 

“Como ustedes saben la línea 12 tiene su historia, muchos conocen el tema de la construcción, el cierre que tuvo en el 2014, distintos dictámenes que tuvo asociados a este cierre (…) se está haciendo una revisión documental de lo que fue este proceso en el 2014, es fundamental, necesario y responsable hacerlo de tal manera que se pueda garantizar la seguridad, que finalmente es nuestra responsabilidad de que a partir de ahora se conozca la verdad, se haga esta revisión”, expuso.

Hasta el momento hay más de 28 personas hospitalizadas por el colapso de la Línea 12 del Metro, una persona de 51 años permanece sin localizar según datos de Locatel.

El pasado domingo, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México emitió la declaratoria para la reparación de daños de las víctimas y familiares del colapso. Indicó que las acciones que emprenda el gobierno de la CDMX deben tener medidas de restitución, rehabilitación, compensación y la no repetición de hechos como los ocurridos el pasado lunes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: