Empleados municipales reciben capacitación de Derechos Humanos

0
402

Torreón, Coahuila a 04 de Junio de 2018.- Como parte del compromiso por mejorar el trato de servidores públicos, este lunes, la dirección de Desarrollo Institucional junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), inició el taller “Comisión de los Derechos Humanos”, dirigido a los empleados de las diversas dependencias municipales.

El objetivo principal del curso es prevenir la violación a los Derechos Humanos por actos u omisiones de autoridades administrativas. También se tratarán los conceptos de la actualización de la Reforma 2011, que constituye un cambio en el modo de entender las relaciones entre las autoridades y la sociedad.

Esta reforma destaca la obligación para todas las autoridades, sin distinción alguna de cumplir con cuatro obligaciones específicas: promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos.

El taller es teórico-práctico y busca concientizar sobre los problemas que actualmente enfrenta la sociedad, la discriminación a las personas y la responsabilidad ante tal situación como servidor público, buscando sensibilizar y crear conciencia.

Dirigido a 90 personas de diferentes áreas del Gobierno Municipal, el curso tendrá una duración de cuatro horas; hoy se capacita un grupo y mañana concluye con la segunda parte de los participantes.

Ésta, es parte de una serie de talleres dados a diversas dependencias a lo largo de la administración; antes se realizaron cursos con la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), por lo que el compromiso continúa, agendando una serie más de talleres en Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here