Empleado del DIF de GP contagiado del Covid-19, así como dos internos del asilo

0
219

Gómez Palacio, Durango a 19 de Junio de 2020.- Dentro de los primeros resultados que se han obtenido de las mil pruebas del COVID-19, que la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, aplica a empleados del ayuntamiento, se detectó un caso positivo entre el personal del Asilo del DIF y dos casos asintomáticos entre los ancianos asilados.

Lo anterior fue comunicado por la presidenta municipal, recordando que fue el 11 de los corrientes cuando se inició la toma de muestras, con el propósito de detectar posibles casos entre el personal que durante más de cien días ha estado laborando en las acciones implementadas para prevenir los contagios del mortal virus.

Manifestó que a la fecha se han realizado 214 pruebas, 50 de las cuales se aplicaron a los empleados del DIF municipal, en donde se detectó un caso positivo en el Asilo y luego dos asintomáticos entre los ancianos internos.

Tanto el empleado como los dos asilados, dijo la jefa de la comuna, se encuentran en aislamiento, con todos los cuidados que el caso amerita y bajo estricta vigilancia médica, siendo estable su estado.

Indicó que debido a que los beneficiarios del Asilo son adultos mayores y por tanto pertenecientes al grupo de alto riesgo en esta pandemia, se han reforzado las medidas sanitarias y los

cuidados, con especial énfasis en su alimentación, misma que se encuentra a cargo de una profesional de la nutrición.

Además dijo que desde hace ya varios meses, se tomó la decisión de suministrar a estas personas de la tercera edad, suplementos alimenticios que les ayuden a reforzar su sistema inmunológico, al tiempo que se suspendieron las visitas.

Señaló que de igual forma se realizan en la actualidad actividades en el interior para mantener a los adultos mayores con buen ánimo y tranquilos, tales como sesiones de música, baile, paseos por los jardines, arte y se les invita a participar en rutinas de ejercicios adecuados para su edad y condición física.

Vitela Rodríguez comentó que desde el inicio de su administración, por ser población vulnerable, ordenó cuidados especiales para los 32 internos del Asilo.

Señaló que por lo que hace al resto de los resultados de las mencionadas pruebas, el avance corresponde a la capacidad de los laboratorios que han estado aplicándolas y procesándolas.

Por último, y como resultado del incremento de los contagios, la jefa de la comuna hizo un nuevo llamado a la población para que siga resguardándose en sus hogares y si por alguna razón se ven obligados a salir, deberán hacerlo con cubre-boca, lentes de seguridad y aplicándose de manera frecuente gel antibacterial en sus manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here