Press "Enter" to skip to content

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, se entregó voluntariamente a las autoridades de EU

(AGENCIAS) 26 de Febrero de 2021.- +Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera voluntaria a las autoridades federales de Estados Unidos, con el objetivo de convertirse en testigo protegido.

Así lo informó el periodista Jesús Esquivel, en una nota de la revista Proceso, en la que detalla cómo varios agentes federales estadounidenses le declararon que “ella llamó para entregarse”.

“Se comunicó con un agente con quien ya tenía contacto desde hace tiempo para decirle que quería cooperar”, publicó Esquivel en Proceso.

El pasado lunes 22 de febrero el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el arresto de Emma Coronel Aispuro en la ciudad de Virginia, por su presunta participación en el narcotráfico internacional.

Según documentos judiciales, Aispuro es acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

También se le atribuye conspirar, junto con otras personas, para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión, ubicada en Almoloya de Juárez.

Un día después, el martes 23 de febrero, se dio a conocer que fue Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, quien acusó a la mujer como operadora del Cártel de Sinaloa.

López Núñez es identificado como uno de los principales colaboradores de “El Chapo”, y pieza clave de la estructura de la organización criminal.

“Se ve que la venían siguiendo desde hace algún tiempo, la tenían perfectamente ubicada”, reportó Esquivel.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: